A continuación, se pretende proporcionar un repositorio con veinte lecturas recomendadas para adentrarnos en la Pedagogía de la Incertidumbre y la Teoría del Caos, así como en las necesidades de la educación actual. Se han elegido las siguientes lecturas por considerarse muy interesantes y atractivas:
- Pedagogía del oprimido, Paulo Freire (1968).
- El desorden. Las Teorías del Caos y las Ciencias Sociales, Georges Balandier (1988).
- Introducción al pensamiento complejo, Edgar Morín (1997).
- Evolución y retos de la educación virtual, Begoña Gros (2011).
- Educar en el asombro, Catherine L'Ecuyer (2013).
- Gamestart (T): Pedagogías libres en la intersección entre el arte, la tecnología y los videojuegos, Eurídice Cabañes y María Rubio (2013).
- rEDUvolution, María Acaso (2013).
- Enseñar a nativos digitales. Una propuesta pedagógica para la sociedad del conocimiento, Marc Prensky (2013).
- Escuelas creativas, la revolución que está transformando la educación, Ken Robinson (2015).
- La nueva educación, César Bona (2015).
- Aprendo porque quiero, Juan José Vergara Ramírez (2015).
- Dispositivos digitales móviles en Educación, Vázquez-Cano, E. y Sevillano M.L. (2015).
- Las escuelas que cambian el mundo, César Bona (2016).
- Las Teorías del Caos y la complejidad, Sergio de Régules (2017).
- Sonríe te están puntuando. David García Marín y Roberto Aparici Marino (2017).
- La desaparición de Stephanie Mailer, Jöel Dicker (2018).
- Reimaginando la educación, Xavier Aragay (2017).
- Comunicar y educar en el tiempo que viene, David García y Roberto Aparici (2018).
- Una revolución en la escuela, Cristina Romero (2012).
- La tercera revolución educativa, la educación en la sociedad del conocimiento, José Manuel Esteve Zarazaga (2003).
No hay comentarios:
Publicar un comentario